domingo

Cambios en el lenguaje..



Siento que necesario cambiar o transformar ciertas "formas" de decir las cosas o de pensar, para dar un paso a la plena felicidad.

En esto de re-significar la forma en cómo vivimos y cómo nos relacionamos, les comparto algunas frases y poemas, que desde el contexto de la Biodanza, se pueden modificar para cambiar totalmente su sentido.




1. Hace unos meses, alguien me dijo a propósito de "hacer sacrificios por la pareja":

“Con el paso del tiempo , el sentimiento de dolor por haber sacrificado algo de sí por una demanda del otro, va creciendo, y se multiplica la sensación de haber sido desleal y traicionero consigo mismo. Tarde o temprano esto será reprochado al otro “recuerda que yo sacrifiqué esto por ti” y otras similares. Y el sentimiento de rencor y luego odio y hasta rechazo por el otro, van creciendo. Para entonces hay seres inocentes de todo esto, los que sufrirán las consecuencias de algo que no tiene la mas mínima idea, vienen las infidelidades, los gritos las agresiones...
no es eso lo que quiero para mis hijos,no es eso lo que quiero para mi compañera,
no es eso lo que quiero para mí.”

El mismo MANIFIESTO, pero con algunas "pequeñas modificaciones"

“Con el paso del tiempo , el sentimiento de dolor por no haber sido capaz de sacrificar nada de sí por una necesidad del otro, va creciendo, y se multiplica la sensación de haber sido desleal y traicionero con la persona que dices amar. Tarde o temprano esto será reprochado por el otro “recuerda que no fuiste capaz de dar esto por mi” y otras similares. Y el sentimiento de rencor y luego odio y hasta rechazo por el otro, van creciendo. Para entonces hay seres inocentes de todo esto, los que sufrirán las consecuencias de algo que no tiene la mas mínima idea, vienen las infidelidades, los gritos las agresiones...

...no es eso lo que quiero para mis hijos, no es eso lo que quiero para mi compañero, no es eso lo que quiero para mí.”

2. En la misma época escuché algo como esto (poema de la Gestalt):

"Yo soy yo, tú eres tú
tú en lo tuyo, yo en lo mío,

no estás aquí para satisfacer mis expectativas,
y yo no estoy aquí para satisfacer las tuyas,
si nos encontramos será hermoso,

si no, no tiene remedio"


Ahora el cambio no es de mi autoría, se lo debo a Rolando Toro:

"Yo soy , tú eres yo
tú en lo mío, yo en lo tuyo,
estás aquí para satisfacer mis expectativas
y ojalá yo pueda satisfacer las tuyas,
si nos encontramos será maravilloso,

si no, es un desastre"

Y entonces me queda mucho más claro lo que quiero, a partir de lo que NO quiero.

No quiero egoísmo,
no quiero individualismo,

no quiero amor sin entrega.


Aprovecho para agradecer a la Biodanza y a Rolando la maravillosa sensación que no estoy sola, que no soy sólo yo la que comprende el encuentro humano como una poesía...

Y a los ángeles que me acompañan..




5 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Bah, ultimamente no quiero nada de nada. :( Pero concuerdo mucho contigo en que parte de lo que no quiero es el egoísmo, que me obliga a refugiarme en una individualidad que tampoco quiero. Amor sin entrega? Tampoco existe para mi.

Cariños!

FAHN dijo...

la vida en sí es eso, sacrificios y más sacrificios...
por nosostros, por otros, por todos.
lo importante es la felicidad que estos puedan
generar, sino es así...
puede ser tiempo perdido,
creo que a partir de lo que ud. no quiere
se puede generar algo hermoso,
le deseo encuentre la otra mitad.
biodanzarina, grato leerle...
como siempre.

Ale30 dijo...

Hermana mía:
Sabes que eres un ángel, que vive en la poesía. El problemilla era que andaba medio dormido y con las alas algo entumecidas, pero que ya se abre como flor en primavera (creo habertelo escrito yo, incluso con las mismas palabras).
Me sumo a los agradecimientos por lo iluminadoras de las palabras de Rolando Toro que has compartido conmigo y que me han hecho cada vez más peso y sentido. Siento, en lo más profundo de mi corazón, la certeza de sus palabras y aunque no me quiten la pena, me hacen sentir mejor como cada vez que te tengo cerca y me sonries.
TE ADORO

Viejito Cibernetico dijo...

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

Anita dijo...

Caro, se que dar amor a medias, o con restricciones, no es amor.

El amor lo da todo, pero como somos humanos también necesitamos "todo" o "algo" del otro, verdad!

Un abrazo linda.

Anita.