domingo

REIVINDICANDO LA LOCURA PERSONAL

Cada cambio de ciclo, cada nuevo desafío y la incertidumbre que supone, está representada por la imagen arquetípica de mi gran amigo...
EL LOCO

Cuántas veces en la vida tenemos que volver a comenzar?

Dicen que cada 7 años se cambia de ciclo y se comienza de nuevo. Si la esperanza de vida está alrededor de los 84 años, entonces estamos hablando de a lo menos 12 nuevos comienzos.

Eso yo diría que es lo mínimo. Lo más normal es que la vida esté llena de nuevos comienzos, como la naturaleza, en cada primavera.

Lo material, por ejemplo, podría manifestarse con los cambios de casa, cambio de trabajos, de ciudades, etc.
Hay personas que viven muchos años de su vida en un mismo lugar. habemos otras que vivimos los cambios en forma cíclica y con bastante frecuencia.

Lo emocional, tiene tantos nuevos comienzos como personas pasan por nuestra vida. Amores, amistades, nacimientos y muertes de seres queridos suponen fines e inicios. Aquí ciertamente tenemos más de 12 comienzos.

Lo espiritual, el mundo interior se ve afectado y se transforma en cada nueva vivencia profunda que nos afecta, tanto positiva, como negativamente. Y si somos seres esprituales, y estamos atentos, podemos ver la transformación en todas partes.

Si nada es permanente,
si todo es dinámico
y todo es comienzo y fin
y comienzo y fin constantemente...
si somos seres de cambio,
en un mundo de cambio,
en un universo de cambio...

entonces, ¿a qué le tememos?

Por eso me gusta el loco.

Porque está justo ahí en el medio del cambio,
justo en el centro del desorden y del ojo del huracán.
Porque aún no se constituye inicio, pero ya dejó atrás el fin de lo anterior.
Porque aporta la cuota de adrenalina,
el temor a lo desconocido
y la fuerza para romper la inercia y dar los pasos necesarios para el nuevo comienzo...

Porque sin el loco...
no se habría descubierto América,
no se habría llegado a la Luna,
no existiría la penicilina,
ni la Biodanza, ni la Educación,
ni la imprenta, ni la rueda,
tal vez, ni siquiera el fuego...

Porque cada nueva era supone el paso por el loco,
porque cada nueva etapa de la propia vida recibe la visita del loco,
porque el loco está presente en los países y sus cambios de gobierno, en las ciudades, en las sociedades y en la naturaleza misma.

¿Por qué huyen del loco?

Porque el loco es incertidumbre, es desorden, es ambigüedad, es cambio, es duda, es riesgo, es fin y comienzo.


PERO.....
Quién ve su loco,
descubre el movimiento de su vida,
sus propios cambios y procesos.
Descubre que ese movimiento le da certeza de vida,
pues no es agua estancada, es río en constante fluidez.

Quién ve su loco,
puede comprender y sentir el cosquilleo que recorre la piel frente a lo nuevo,
lo desconocido, los desafíos, la variedad.

Quién descubre a su loco,
puede sentir la emoción y excitación que produce saber
que pronto, pronto, muuuuuy pronto...
se deja atrás las formas conocidas
para comenzar a escribir un nuevo capítulo de la historia de la vida.

----------------------------------------------------------------------------

Al centro de mi loco personal.... sonrío.
Una nueva etapa se avecina... el aire se renueva.

21 comentarios:

Ale30 dijo...

¡Cuantas certezas!
De hecho sin mi loco, esta loca no estaría esperando a nuestro loquito. (Jijiji)
Tengo claro que estamos en permanente cambio, enfrentándonos a nuevos escenarios,a nuevos desafíos y que algunos tienen mejores mecanismos de adaptación a estos que otros (sonó a ecologismo cultural)
Pero sabes también que he aprendido de todos los cambios por los que he y hemos pasado en todo este tiempo que nos conocemos: Que hay cosas que nunca cambian, sino que crecen y se agigantan.
Estamos en una rueda que gira y gira y hemos tenido la bendición de estar acompañándonos en esta vorágine de giros que nos han tocado este año.
Brindo por eso.
Que los nuevos escenarios que nos tiene preparado este año nos pillen al menos un poco más sabias y fuertes que el año pasado y por sobre todo codo a codo entre pañales, amores y pruebas por corregir.
Hermana mía, te adoro.

Angel y Demonio dijo...

Qué hermoso post has escrito!! Lleno de palabras sabias y esperanzadores. :)

Si es cierto lo de los ciclos, pues glups, a mis 28 este año ha comenzado. (y ciertamente)

Será que aun estoy bajo la influencia del loco? ;)

Saludos, cariños, y no te pierdas tanto pues.

ahoratodostusolo dijo...

A mi verdaderamente encontrar mi loco. Sólo me estrello día a día con mi yo oligofrénico.

Rabidiota

Anónimo dijo...

abrazos...

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Salta sin miedo
siempre hay alguien alla afuera
el tiempo da balsamos extrannos...
DIMELO A MI... Ufff si te contara no me creerias, pero lo cierto es que la sanacion llega...
Tiempo al tiempo bb
Carolita, mi bella diosa, tranquila que el loco es cristo, asi es que nada malo puede ocurrir...

Besos ibericos

BullHorse dijo...

Caro!!!! que bien es verte de nuevo y así de loca! sin duda el loco es el aliado de las creaciones. Mucha locura en esta nueva etapa.

GustavoHArrietaL dijo...

chevere tus colores y mensajes... me agradarà seguir visitàndote...

Mundo Yao Ming dijo...

alguien dijo cuántas veces tendré que morir para ser siempre yo.

Anónimo dijo...

juega salta y confía.
Pero recuerda que sl loco es cristo, el problema es que tiene un camino de arcanos para poder serlo y asumirlo bien.
Chispa primigenia bendita que hace brotar locuras, todo tipo de locuras incluso las que no lo parecen e incluso en estos tiempos dedicarse a ser normal es muy re loco.
en fin...
no divago más que me diluyo

un abrazo de mi persona hecha lulo.

Mundo Yao Ming dijo...

Bueno, compartimos placeres culpables, ya que ami me gustan las chilenas y a vos los argentinos. No lo podesmo evitar. Seamos culpables!!!.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Yo lo encuentro cada día ya se sabe que loco es aquél, que ha perdido todo menos la razón,
creo que voy para mi séptimo ciclo.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿sabes, caro? me fascina estar loco por todo eso que cuentas, y mi locura se manifiesta en comentarios desproporcionados de confianza y de amor, y si por mi fuera, si a mi loco le hiciera todo el caso del mundo, te enamoraría desde aquí con palabras desconocidas que arderían en ti hasta enloquecer del todo de
Amor

Unknown dijo...

Uf!
Me haces sonrojar...

Anónimo dijo...

he estado mirando en el perfil, y aquí en el blog, hacia arriba, hacia abajo, por aquí, por allá, y ¡no sale un correo electrónico!
ay, dios, qué tristeza
¿tendrá sentido la vida sin encontrarlo?
no creo
mmmmmmmmmmmuasccccccccccccc,
amor

Anónimo dijo...

vaya, me equivoqué, debe decir: Caro, mi correo eletrónico es este: santitena@gmail.com. Escríbeme.

pol dijo...

Todo muy cierto. Yo tengo un gran respeto por la locura.

"El hombre (o la mujer) q piensa, no piensa siempre igual." así dice un dicho y creo firmemente en el. No temo al seguir transformándome.

Gracias por pasar por mi blog

Mundo Yao Ming dijo...

y si la verdad, muy ci8erto todo. qué querés que te diga. es asi

Anita dijo...

Caaaaaro!
Te pegaste la media volá...jajajaja
Si hasta un enamorado te salió al camino...jajajajaja

Yo estoy loca y enamorá, es decir, estoy cagá..juajajajaja

Cariños locos.

Anita

david santos dijo...

Hola!
Muy bueno trabajo, Caro.
Gracias
Me há gustado mucho.
Hasta siempre.

Maryita dijo...

Hola carito
muy buena reflexión, espero en estas vavaciones dejar fluir al Loco que llevo dentro...
Aunque se supone que yo debería tener una carta que me identifique tambien o no?

Maryita dijo...

Hola carito
muy buena reflexión, espero en estas vavaciones dejar fluir al Loco que llevo dentro...
Aunque se supone que yo debería tener una carta que me identifique tambien o no?