sábado

Un poquito de humanidad...

Esta hermosa fotografía, fue tomada en mi salón de actividades, mientras guiaba un ejercicio que tomé prestado de la Biodanza.

Al verla me sentí conmovida...

Los chiquitos de la imagen tiene 3 años. Él es colombiano y ella chilena.

Pero para ellos no existen las diferencias culturales, ni los problemas políticos, ni las restricciones vehiculares, ni los problemas económicos.

Para ellos, ni siquiera existe el futuro, ni aún logran distinguir entre el pasado, el presente y el futuro...
Todo es un continuo HOY. Para ellos sólo existe este momento en que miran con intensidad el rostro de un otro, buscando, encontrando, disfrutando.

¿No será esto lo que nos está faltando para ser mejores personas... ser como niños?
¿Cuánto más nos enseñarán los niños?
¿En qué momento perdimos esa capacidad de asombro y admiración hacia el ser humano?
¿Cuántos abrazos, caricias, miradas a los ojos, contactos, nos hacen falta para comprender que sólo mediante el amor, se puede conseguir la tan anhelada paz?

Y si es tan simple y tan "primal"
Sólo con dar y recibir unos cuántos abrazos al día, unas cuántas miradas con dulzura, gestos suaves, ya nos podemos sentir distinto.
Sólo con regalar una sonrisa al señor que vocifera en un taco, la actitud cambia...

Me quito la armadura,
dejo a un lado el arco y la flecha,
me saco el maquillaje de guerra,
respiro profundo,
siento la humedad del aire,
la frescura de la mañana,
y me dispongo a descubrir la belleza que puede haber en un gesto dado con un poquito de humanidad.

11 comentarios:

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Sin duda nos muestras un momento hermoso... lleno de significados profundos.... que podemos y debemos descubrir.

Coincido en que los niños son tesoros llenos de sabiduría... me gustan los niños.... al leer tu post me puse a pensar en mis propios hijos (que no tengo) y creo que el miedo a tenerlos es porque me emociona demasiado la ingenuidad, la pureza, la incondicionalidad y toda la sabiduría que nos transmiten y nos enseñan... no me siento capaz de hacerme cargo de un hijo y criarlo y enseñarle a amar lo que yo no amo....

Me encantó tu post, definitivamente.

omar dijo...

Llegué por casualidad hasta aquí (como casi siempre en esto de los blog), me gustó tu post, me hizo recordar cosas buenas. Hace tiempo, hacía clases de folklore en un jardín infantil; mientras aprendíamos sobre la cultura mapuche, fabricamos nuestros instrumentos integrando a los papás y mamás...hicimos trutruka y pifilka... uno de los niños, José, tocó sin que yo le enseñara a hacerlo. Cuando adultamente le pregunté quien le había enseñado a tocar tan bien, me respondió "Yo solo me aprendí ahora"...
gracias un abrazo

Anita dijo...

Querida Caro, si todos lo intentáramos este mundo sería diferente.
Pero tal vez si lo hacemos aquí,en nuestra cuidad, en el trabajo, en nuestro hogar, será tan o más satisfactorio.

No hay nada más exquisito que la inocencia de los niños, eso me llena!!

Un abrazo cariñoso.

FAHN dijo...

que esa imagen se repita en todos los rincones de su salón y de su vida.
mi sonrisa,
...para ud.

Vale dijo...

ay caro! hermosa la foto y tus palabras. adoro ver los nenes en el jardin de mi hijo, el siempre me esta conectando con el mundo magico y carinioso. grandes bay

Ale30 dijo...

Niños, cuando lo somos, queremos crecer. Cuando hemos crecido, queremos volver a serlo. ¿Y si optamos por su compañía?
Añoro una mirada que me descubra y descubrir con la mirada. Lo curioso es que se ha transformado en una añoranza imbuida de paz, esa paz a partir del amor.
Como siempre hermana, me has dejado pensando y con una sonrisa.

Unknown dijo...

Gracias por sus comentarios amigos...
Me alwegra mucho poder compartir este mágico momento tomado con una cámara... y que uds. los disfruten tb.
Gracias..

@Igna-Nachodenoche dijo...

Te ofrezco mis sonrisass y un abrazo.
Nos perdimos siendo niños, ahora nos encontramos adultos faltos de todo lo que refleja esa fotografía.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

chicotee la neurona pues mijita......

Bilintx dijo...

Nuestro problema es que nunca superamos el concepto "Esto es mío" y de ahí surgen todas las peleas. Un abrazo.

Anita dijo...

Caro!!
Despierta!!!!!

jajajajaja

Cariños.