domingo

INCONGRUENCIAS... ¡qué agotador!

Los seres humanos somos seres extraños..
La mente, el corazón y el cuerpo viven en constante pugna.
No creo que exista otro animal sobre la faz de la tierra que sea capaz de vivir en tal contradicción.

El cuerpo grita por una cosa y la mente ordena otra.
El corazón siente A y la mente opina que B,
y dictamina al cuerpo hacer C.
Uf!

Si decido hacer lo que mi corazón dice, mi mente reprocha sin tregua y mi cuerpo duda... entonces hago con inseguridad, o con miedo a equivocarme.

Si decido hacer lo que mi mente opina, el corazón sufre y mi cuerpo pierde energía... entonces hago sin ganas, sin motivación.

Si finalmente, cansada ya, hago lo que me impulsa mi cuerpo, la mente no se calla nunca y el corazón se decepciona... entonces mi hacer se vuelve confuso y al no tener un motivo pierde decisión y voluntad.

Cómo se logra realmente orden, equilibrio y coordinación
entre estas 3 poderosas fuerzas..?
A quién seguir, quién debería ser la brújula para decidir?

Ah?

8 comentarios:

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Interesante tema:
La Razón
Las Emociones
Lo Físico

Difícil determinar un equilibrio .... tienes razón, al acceder a los requerimientos de alguno de estos tres personajes, los otros dos siempre tienen algo que decir...

¿Será que habrá que darles a cada uno un tiempo, a costa de los otros dos? ¿Ó jugar a engañar a la mente con justificaciones para acceder a los deseos de la carne mientras las emociones vagan sin sentido?....

Yo nunca he sabido equilibrarlas .... es ahí donde creo que entre dos personas pueden equilibrar las cosas ... es en este tema en el que creo que se justifica y se precisa de un "otro" para lograr un cierto equilibrio: Porqué? no lo sé ... pero me gusta pensar que es asi.

Linda ... te pido disculpas, eres de mis olvidadas, te voy a linkear en breve, creo que mi tormenta agresiva ha dado paso a la miseria....

Gracias entonces por no aparecer y huír del post anterior.

Vale dijo...

Hola linda:
Que lindas tus palabras siempre eh!
se nota que vives conectada con tu ser y en espìritu.
Me gustaria conocer a todas las chicas que me estan leyendo, me siento apoyada. Al finalson mas firmes quelos lectores hombres, sabemos porque.
Bueno Caro, yo estoy digiriendo mi vida,pero esccho un tema de bebe, muy lindo que dice... "vas a mirar p`lante que pa` tras ya te dolio bastante, te vas a querer como nadie te ha sabido querer..."
y sona las amigas las que estàn siempre.
Linda espero seguir en contacto... besitos grandes

BullHorse dijo...

Qué cierto Caro!!!, el cuerpo cansado, la mente histérica hablando y el corazón decepcionado.

¿Qué será menos doloroso con los años me pregunto yo?

- Un cuerpo agotado?
- Una mente parlanchina?
- Un corazón decepcionado?...

Creo que el cuerpo lo puedo invitar a descansar, por último lo obligo. A la mente le pongo un tapón en su amplia boca y me concentro en disfrutar de esos silencios internos que tanta falta nos hacen... pero al corazón??? ¿Cómo hago para que vuelva a creer en él y en mí?...

Entonces, cansada y bulliciosa, nunca traicionaré mi corazón.

Gracias por tu visita en mi blog. Te dejé un comentario en él. Agradezco tus palabras...

Un beso grande.

FAHN dijo...

finalmente con lo rápido que se mueve el mundo,
creo terminamos haciendo lo que dicta quien primero se manifieste,
...y generalmente es C,
grandes contradicciones,
te dejo un abrazo ABC.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

¡Pero cuando ser inconsecuente es tan re entretnido! Así me gusta. Ese es mi mundo. Bienvenida a la conciencia de la incongruencia.
Te kiero un kilo
¿Tomemos tecito en el astral?

Anita dijo...

Linda Caro, buscar el equilibrio es un trabajo constante en el que debemos estar.
Hay que analizar los pro y los contra, pero de vez en cuando, porque si todo lo analizamos estaremos cansados a los 15 años.

Entre lo que quiere mi corazón, lo que la mente ordena y lo que el cuerpo necesita, he colapsado.

Ahora un descanso de 2 semanas en la casita me ayudarán a sentirme mejor.

Un besito grande y cariños a tu hermana.

Unknown dijo...

Gracias por los comment de todos... creo que toqué un punto un poco arduo... sin muchas respuestas.
Me quedo...
con la ilusión de un otro que te ayude a equilibrar... Invisible, realmente me gustó, pese a que no lo creo mucho, pero es una buena ilusión.

Me quedo con la "no traición de Cata a su corazón", pese que a veces siento que siempre seguir a tu corazón te puede llevar al borde del precipicio..
La reina de corazones es un tanto apasionada e impulsiva no?

Me quedo con la primera manifestación de ars... tal vez eso se lo que llaman intuición, y me parece bastante más fiable...

El descanso de Anita, con mucha frecuencia hago carne eso que dice Mafalda "paren el mundo, que me quiero bajar..."

Y bueno, el tecito en el astral suena a rico... qué mejor no?

Y sí concuerdo con mi primi, en que talvez esto de la tarea de la evolución, sea volver a conectarse con lo primigenio, lo esencial de nuestra especie, en la qué éste tipo de contradicciones no existían. O se vivía o se moría y punto final del tema.

Evolucionar? Re- evolucionar? ¿involucionar?

¿Ligar?, ¿re- ligar? ¿re-ligión?

Uf!

Anita dijo...

Linda Caro!!
Ven y únete a la cruzada por la paz.