martes

CITA ...

La idea general es ésta, trataré de resumir sin cambiar lo esencial. Aunque no sea exacto.

Hola, pasa, siéntate por favor.
Ponte cómoda...
Vas a apoyar tu mentón y tu frente ahí (muestra máquina) y vas a abrir bien tus ojos, pues le tomaré una fotografía.


Ya, doctor. (Soy bastante escéptica de estas cosas.. pero veamos)

Mmmm... listo. Puedes descansar. La luz es bastante molesta no?
Ahora mira la pantalla del computador.
Éstos son tus ojos.

Oh! parece que nunca los había visto tan detalladamente (me impresiona el color... es café clarito, se ven hasta bonitos)

Partamos con el ojo derecho: la forma de la pupila revela mucha pena. Una pena antigua que tal vez tenga que ver con tu familia de origen. Mmmm, tú papá por ejemplo.

Ya. (pero por dentro estoy asombrada. Este tipo no me conoce, no me había visto nunca. ¿cómo es que los ojos revelan mis dolores?)

Hay un riñón un poco inflamado y una vesícula distendida. Eso se puede deber a dos cosas: consumo excesivo de sal o muy poca agua.

Ambas (me río un poco nerviosa).

Hasta el minuto, el riñón está sano y la vesícula tb. pese a la inflamación, pero es necesario cambiar este hábito si no quieres enfermarte.
Sigamos. Tienes el iris con unos anillos que indican tensión nerviosa o stress y te están afectando el sistema digestivo. ¿Sufres de dolor de estómago, cólicos, estreñimiento, a alguna otra molestia relacionada con el aparato digestivo?

Sí. Todas las que nombró. Y tengo claro que cuando paso alguna rabia, lo primero que me caga es la guata. (No lo digo, pero estoy muda)

En esta parte del ojo aparece que tienes una fuerte tendencia a la hipertensión, y que seguramente vienes de familia hipertensa. Además fumas ¿cierto?

Sí a todo. Familia hipertensa (mi tata, el más directo) y fumo, pero poco (la chiva del fumador...jajajajaja)

Ahí tenemos otro factor de riesgo para ti. Además del riñón, todo lo vascular.
Insisto, en este momento tal vez no hay nada grave, ni siquiera detectable por los exámenes tradicionales, pero tus ojos lo están mostrando.

MmmYa. (otra vez excéptica. No le quiero creer)

Veamos, ojo izquierdo: Acá, hay una manchita, bastante grande ¿la ves?. Eso es sustancia tóxica que se ha depositado cerca del útero. Y hay otra cerca de la mama izquierda. Eso es porque seguramente tomaste anticonceptivos durante algún tiempo. ¿Sentiste molestias?

Nuevamente sí. (No se lo digo porque me da un poco de pudor, pero efectivamente dejé de tomar pastillas por que ya no podía más con los dolores. Los anticonceptivos son veneno para mi. Me hacen pésimo)

Claro. Las molestias son porque los anticonceptivos son veneno para ti. (!!!!!!) Debes suprimirlos.. aunque ya no los tomas, se nota, porque la mancha del ojo es antigua. Pero no los vuelvas a tomar.

Ok!

Esto es lo más fundamental para ti. Hay otras pequeñas cosas en tu iris, pero son sin importancia. Lo realmente delicado está acá: Riñones, vesícula, útero, pecho izquierdo, sistema digestivo y sistema vascular (hipertensión)... ah! se me olvidaba, tu piel está afectándose tb. Te aparecerán alergias, cada vez más agresivas y lo más probable es que desarrolles una soriasis y todo esto es nervioso.

Ahí sí que me quedé perpleja, doctor. Llegué acá justamente por la alegia que no me deja vivir. Tengo los codos destrozados de tanto rascármelos.
Lo raro es que cuando he ido al médico y me han hecho exámenes no me encuentran nada!!

Lógico. Porque la medicina alópata detecta la enfermedad cuando ya existe y su forma de remediar es post facto.

La medicina tradicional china, en cambio detecta el génesis antes que se manifieste la enfermedad.

Para un médico chino, que un paciente se enferme es un deshonor, porque se debe ser capaz de detectar antes.


Ah! Pero, es que usted me asusta.

Claro. Las personas viven felices sin saber cómo está su cuerpo, hasta que se enferman... entonces, frente a un cáncer o a una hipertensión ya es muy tarde.
Tú no tienes nada por el momento.
Estás sana, según los médicos occidentales.
Pero estás enferma según los médicos chinos.
No tienes nada, pero de seguir así, te vas a enfermar y mucho.
La idea es prevenir no?

Fin del cuento.
Ahora estoy en mi casa, con una lista de remedios de homeopatía, que debo comprar, con una dieta especial, que debo empezar a seguir, con un montón de cigarrillos que creo que no me fumaré... y con la duda.
Tratando de digerir lo que mehan dicho.

¿Realidad o fantasía?

No me gustaría averiguarlo.
Prefiero creerle, parece.
No lo sé.

5 comentarios:

FAHN dijo...

realidad o fantasía, no lo sé,
lo importante es que de una u otra manera se cuide, se sienta bien y si está enfermita, se recupere.
saludos.

Ale30 dijo...

Que quieres que te diga. Cada día me convenzo más de mi certeza de que la medicina alópata no sirve.
Recordarás querida hermana que cuando me conociste vivía tomando pepas de las de grueso calibre y mi pena no paraba con nada. Un día me dije no más, y con amor y cuidados al alma la tormenta pasó y no ha vuelto. Chao pepas, chao siquiatra.
Después vino la rodilla, con operación incluida y el dolor se lo llevó el yoga.
Por último, fin del año pasado y el stress sanado por una decisión radical de dejar de lado lo 'alópata' definitivamente y este estilo de vida tan occidental y moderno que lo único que hace es enfermarnos.
De verdad creo que no hay mejor remedio que el abrazo perfecto y la sopita de miso para el alma.
Vamos por los globulitos, la dieta sana y dejemos los cigarrillo de lado.
Se siente mucho mejor el olor de la flores cuando no se fuma.
Una fumadora compulsiva rehabilitada que te adora.

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quiero
Yo quieroooooooooooooooo!!!


Em fin. luego de mi pataleta pregunto: cuándo vaya de vacaciones a Chile el próximo año (si los dioses me dejan) me puedes llevar a dicho doctor... Me encantó, además apoyo a la Sta. Ale30 que mal que mal es la hermana mayor, y las hermanas mayores siempre mandan... :-P

Nos vemos guapa.

mariasoledadsilva2@gmail.com dijo...

Mmm creo que está interesante. Sin embargo me pregunto si acaso no estaremos TODOS en riesgo?.... y siendo así, porsupuesto que prevenir sanamente es excelente.

Igual debe ser raro que te digan esas cosas... pero creo, sinceramente que ésa persona sabe más de sicología que de medicina...

LA CAÑA DE ESPAÑA dijo...

En fin chica, no se si felicitarte o darte el pesame... lo pensare y otro dia te lo digo.
Un saludo.