domingo

¡Seamos realistas.... pidamos lo imposible!

Me visto de verde esperanza, porque el tema lo amerita.

"SEAMOS REALISTAS.... PIDAMOS LO IMPOSIBLE."

Este grito antiguo, tan parte de nuestra historia, se ha hecho carne en nuestro estudiantes.
Pero no en los universitarios, como era la costumbre, que año tras años se manifestaban con paros y tomas de facultades, demandando un "Derecho a la Educación" que les ha sido negado por el sistema economicista de nuestro país.

Esta vez no son ellos.
Son los "pingüis", como apodamos a nuestros escolares, menores de edad, estudiantes de Educación básica y media.
Esta vez son los pingüis y ¡vaya con qué fuerza!

Independientemente de la postura con la que el mundo adulto asuma el tema, no se puede desconocer sus méritos...

Es sorprendente que sean ellos, nuestros niños y adolescentes los que finalmente enrostran al país entero, la profunda crisis educacional que venimos arrastrando desde décadas. ¡Y cómo no!, si son ellos los directamente afectados.

Es sorprendente que sean ellos, nuestros pingüinos, los que estén logrando aquello que ni los políticos, ni los profesores, ni los universitarios, ni las reformas a la educación han podido lograr: CONCIENCIA.

Es sorprendente que sean ellos, los que estén enseñándonos, ¡ a nosotros los adultos !, cómo hay que luchar por lo que soñamos.

Si es evidente. Los pinguis nos están dando clases de Educación Cívica.

Hay algunos "voceros" con una marcada inclinación a la derecha y otros a la concertación, hay uno que es simpatizante con la Udi y otro con el PC y sin embargo...

¡Conversan, dialogan, se entienden y luchan por un mismo ideal!

No dejan la cagá!,

no se insultan, ni se agarran a combos,
no necesitan de las armas, ni de esconder sus rostros,
no tienen miedo,
creen en los imposibles,
piden lo que es justo,
no se venden por bolitas de dulces,
no aceptan más tiempos, quieren los cambios "ahorita mismo"
y ellos mismos se encargan de entregar a la policía a los infiltrados que andan robando o haciendo destrozos!!!!

Es increíble. Pucha que nos falta aprender de los estudiantes...
Y como dice Violeta Parra, que vivan los estudiantes.


Tal vez ellos logren, con su fuerza, hacer los cambios que nuestro país necesita en términos de educación y que, por cierto, años de politiqueo no ha logrado.

Esto me recuerda un tema de Mercedes Sosa... "Quién dijo que todo está perdido..."


Mientras exista juventud,
mientras existan ideales,
mientras exista conciencia,
se puede.


Pd. otra mirada del mismo tema: http://espanol.groups.yahoo.com/group/acuchile/message/7694

4 comentarios:

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

No sé... No estoy allá... Pero no me sorprende, creo en mis cabros, tres años haciendo clases en Media, y aprendí a valorarlos, a amarlos, a creerles, a apoyarlos...
No, no me sorprende, me alegra profundamente, me da la sensación de que de verdad leí bien, y que lindo saber que mis - nuestros cabros pueden luchar, pueden cambiar, pueden apostar...
Bello... Eso es verdad, lo encuentro muy bello.

Helen Amore dijo...

Admiro la fuerza y la hermandad de los jovenes en paro y que los colores polìticos no han logrado empañar el propósito a conseguir.

¡Que estès regio!

Ale30 dijo...

Me encanta esto de los hijos de la democracia. Si hasta paró la Andrés Bello.

Juan Enrique Vicuña dijo...

¡LA IMAGINACION AL PODER!. Saludos.