miércoles

¡ ADIÓS A LA VIDA SEDENTARIA!

Después de mirarme al espejo y encontrar más rollos de los que quisiera.

Después de comprobar que las dietas no sirven para mi, porque mi voluntad se desvanece frente a una barrita de chocolate amargo.

Después de comprobar que mis senos han aumentado su ya bastante generoso tamaño (y no por cilicona, sino por acumulación de grasa, lo que realmente no es muy seductor que digamos)

Después de ver mis fotos anteriores y descubrir que los pantalones que usaba en ESA ÉPOCA y que tanto me gustaban, ya no me están cerrando tan cómodamente y el "petito" de la foto, no me lo pondría ni por casualidad, por temor a que se me vea algún rollo.


DECIDO Y DECLARO: NO QUIERO CONVERTIRME EN UNA VIEJA CHICA, POTONA, TETONA Y GUATONA, ASÍ QUE VOY A HACER ALGO.... Y URGENTEMENTE.

Vamos.... tampoco es para alarmarse tanto. No estoy obesa.
Pero me miro al espejo y no me gusto. Y eso es grave.

Partí por decidir qué deporte podría hacer:

1. Aeróbica: ni pensarlo. Me apesta la sensación de estar transpirada, moviendome como un mapets al ritmo de una música 10 veces más rápida que su versión original... súbete al step, bájate, súbete, bájate, súbete, vuelta, levanta el brazo, levanta la pierna, aprieta glúteo... y sonrían... NO!!!!! MUSHO. Me agoto y me acaloro, lo que es peor. Soy sureña, recuerda? NO SOPORTO EL CALOR.

2. Máquinas o pesas: wacatela. La última vez que me inscribí en un gimnasio (sí, tenía claro que no iba a meterme a una clase de aeróbica, pero había que probar la sala de máquinas), la sala de pesas estaba repleta, había que esperar 10 minutos mínimo por aparato, para luego recibirlo empapado de sudor de otra persona que generalmente resultaba ser un guatón con cero empatía por el otro, que nunca tuvo la delicadeza de llevar una toallita para secarse, o limpiar las manillas, el asiento u otras partes de la máquina. QUÉ ASCO. Tengo tema con el sudor que no sea dentro de un contexto erótico, jeje.

3. Ciclismo: Por ahí nos vamos entendiendo. Me encanta andar el bicicleta. Es rico, al aire libre, en relación con los otros. Pero la magia se acaba cuando te pones a pensar que es peligroso que una mujer ande sola en bici, de noche por ciertos sectores de Stgo. Como trabajo todo el día, no tengo otra alternativa más que la noche para ejercitar. Si a eso le agregas que la señalética es bastante poco clara, los automovilistas no las respetan y las pocas ciclovías están bastante lejos de mi casa... La opción que va quedando sería Spining (dentro de un gym, con bicis de mentira...). Hace unos días un amigo, me comentó que había ido a una clase de Spining-Box, o algo así. QUÉ ANTI-NATURA, POR FAVOR!!!! las ocurrencias de la gente, digo yo. ¡Cómo se te ocurre, que uno va a andar en bicicleta al mismo tiempo que tirando puñetes a la humanidad!!! Hasta ahí me llegó el entusiasmo.

4. Dada la situación y mis posibilidades, opté por Natación. Sí Natación. En una piscina con agua calientita, por supuesto, pero no hirviendo (mi fobia al calor no me lo permitiría), no se cacha la transpiración. Es más, no tengo claro que uno transpire y si lo hacemos, no importa, total se mezcla con el agüita y ya!. Es un deporte completo y además dicen que te puede salvar la vida. Bueno, no pretendo ser una experta, pero al menos manejarme en el agua con un poco más de confianza y dejar atrás el nado al estilo "RANA", para pasar a uno un poco más delicado y estético no?

Llevo 2 clases. Y les cuento mi experiencia hasta el momento:

1. Bombeo, bombeo, bombeo, agua por la nariz, por la boca, tos, mate, mate, mate, tos.

2. Baja, sube, resbala, baja de nuevo, sin taparte la nariz con las manos eh? Eso es trampa. Baja, sube, baja, sube, dobla rodillas, estira, resbalo, me doblo, mate, mate, tos.... risas de mis compañeros


3. Haga sirena.... (me siento ballena, pero bueh)

4. patalea, patalea, brazos flecha, cabeza bajo el agua, choque, cabezaso, patada en la pierna, golpe en el mentón (eso es porque tengo los ojos cerrados porque estoy bajo el agua... no había cachado que tengo lentes de agua y puedo abrir los ojos.... MEMA!!!!)

4. Croll (ah? cómo dijo profe? ¿Troll? No poh, si tan feos no somos... ah Croll, es que con el gorro tapándome las orejas no escucho na' )

5. Dijo croll. Patalea, un brazo adelante, otros atras, cambio, patalea, vuleve a flecha ¿o no? , un brazo, el otro, patalea, respira, me undo, me undo, me undo, vuelvo a la modalidad rana, para evitar el mate, agua en la nariz, tos.

Yo no puedo caminar y mascar chicle... y aquí me piden que coordine mover lo brazos alternadamente, doblar la cabeza, patalear y respirar TODO AL MISMO TIEMPO!!! ¿no será musho?


Igual pascual, sigo entusiasmada. Y voy perseverar. Lo juro! Porque en 2 clases ya logré pararme sin "desarmarme", y bombear y bombear sin que el agua se introduzca por todos los orificios de mi cara.
Además los profes son bastante guapos ambos (el de pequitas más, eso sí) y yo cacho que con paciencia capaz que aprenda eso del croll y de pasadita mejoro mi estado físico y mantengo la línea que de un tiempo a esta parte, se estaba poniendo redonda, redonda.

Dato freak: un obstáculo por superar: el profe da todos los ejemplos de movimiento con la derecha y yo SOY ZURDA!!! jajaja

Dato práctico: la biodanza sigue siendo mi pasión. Es excelente para el ánimo, el corazón, la vida, pero no ayuda a mantener la línea. En todo caso, la sigo practicando 2 veces por semana y 1 fin de semana al mes, por una cosa de mera ADICCIÓN.


8 comentarios:

Anita dijo...

Eeeeeeeeee PRIMERA!!

Caro, me he recagado de la risa!!!
Que genial, sabes?
Yo hice 3 cursos para aprender a nadar y viví cada uno de los pasos que relatas......así que me acordaba y más me reía.
Claro que cuando nadaba no me reía mucho, porque después de tomarme los tremendos mates el dolor de guata era salvaje.

Carito linda!! Gracias por hacerme reír, me hacía tanta falta....

Un abrazo enorme!!

Ah!! querís que te cuente que de la única manera que puedo nadar es de espalda.
Chúpate esa!!
jajajajaj

Maryita dijo...

Hola carito, gracias por tu comentario en mi blog, ya yo habia leido de tu papa (abuelo) y la falta que te hacía, por eso se me remueve el piso de pensar que mi viejo ya esta harto VIEJO y algun día me dejara...
En todo caso al venir a visistarte me he sentido DEMASIADO identificada, yo si estoy potona, tetona y guatona y hace dos semanas comence a ir al gimnasio, a aerobica si, y casi me he muerto tambien, pero hoy tuve una sorpresa feliz...
un nuevo profe, lo unico que tengo claro es que si muero de un infarto en clases morire feliz
beshitos

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Agüita!!!
Piscina!!!
AAAAh es lo mejor del mundo, así que cariño mío, nade como loca del mar...
Un beso desde los madriles
Yo

Lore Ortiz dijo...

Me llamó la atención la "sinceridad" o la subjetividad tuya de sentirte fea... ajajajja... en realidad todas somos exageradas para hablar de nosotras mismas... qué lata que no te gusten las máquinas... para mí son lo mejor, tonificas y no se transpira tanto... es cierto eso de tener que estar secando con Tu toalla los sudores ajenos, a mí tb me da asco eso.
Natación nunca he hecho y en realidad me carga.

Suerte con tu programa :)

Un beso, chau
Lore

BullHorse dijo...

qué alegría volver a verte, y yo ando por las mismas!!!!, genial tu texto, me he matado de la risa!!!... qué buena las reflexiones...
Un beso amiga sincrónica!!!!!

Jack Bronson dijo...

Interesante forma de ver las cosas... pero al final parece que te quedaste con algo... lo que es bueno... Tanto royo con el tema de bajar de peso... royo que parece ser proporcional al los royos por no hacer nada... Si uno se propone un objetivo hay que saber que algo tendrás que sacrificar... nada es gratis... menos tener una figura digna...
Saludos del Kiltro... pasó y posteó...

ahoratodostusolo dijo...

No la cague, baje la pura guata, el resto, cuanto más grande mejor!!!

Rabindigno

@Igna-Nachodenoche dijo...

Una cosa es bien clara.
Si no estás contenta con tu imagen, cualquier método te resultará bueno.
Suerte en tu empeño.
..Y no se me ahogue, jejeje.
Un abrazo.